Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

El cuerpo deliberante sancionó un decreto convocando al Ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Saglione, a una reunión con los concejales. “Vemos con preocupación que desde el Gobierno Provincial se ha iniciado un camino de restricción de recursos hacia la Municipalidad de Santa Fe, sin motivos y sin fundamentos”, señaló Carlos Pereira.

Iniciativa de Carlos Pereira (UCR-Cambiemos) el Concejo sancionó un decreto citando al titular de la cartera de Hacienda provincial, Gonzalo Saglione, y en su defecto a otras autoridades ministeriales, a los efectos de abordar entre otros temas la solicitud de anticipo de coparticipación por parte del municipio, la remisión de los Fondos del Conurbano, las redeterminaciones pendientes de obras públicas ejecutadas o en ejecución en la ciudad, el pago al municipio del Fondo Educativo y las demoras en el pago de certificados de obras públicas en marcha.

“Nos parece de fundamental importancia poder contar con la presencia del Ministro de Economía de la Provincia para abordar diferentes temas que, en un momento de difícil situación económica para el país todo, están impactando gravemente en las finanzas municipales”, dijo Pereira.

“Vemos con preocupación que desde el Gobierno Provincial se ha iniciado un camino de restricción de recursos hacia la Municipalidad de Santa Fe, sin motivos y sin fundamentos”, señaló Carlos Pereira en los fundamentos de la convocatoria al funcionario.

Pereira señaló que en materia de Fondo Educativo, “la deuda de la Provincia con la ciudad supera los 80 millones de pesos. “No se han remitido los Fondos del Conurbano, que están totalmente destinados a obras públicas” señaló el edil. “No se ha dado curso a la solicitud del municipio de Santa Fe de un anticipo de coparticipación”, añadió.

“Impacto sobre la obra pública”

“Estas restricciones presupuestarias de Provincia están impactando sobre la obra pública: afectando a empresas santafesinas que luego de años no han cobrado la redeterminación de precios; o no enviando recursos que están destinados a obras públicas como fondo del Conurbano; no pagando las obras en marcha, lo que ocasiona paralización y suspensión de personal”.