Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

El viernes pasado se llevó a cabo la cuarta y última jornada del Ciclo de Capacitación y aprendizaje para emprendedores locales organizado por el Concejo Municipal y la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras (CAME) cuya finalidad fue generar herramientas útiles de liderazgo para el sector. De la misma participaron más de 200 emprendedores de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.

“Santa Fe no escapa a la crisis económica que atraviesa nuestro país y por ello creemos necesario apoyar y dotar de herramientas a los trabajadores. Es así que firmamos este convenio acuerdo con CAME para capacitar y profesionalizar, de manera gratuita, a los actores del mundo emprendedor de diversos sectores. Esto permitirá que se puedan sostener en el tiempo y de esta manera generar nuevas fuentes de trabajo", sostuvo el presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata.

La capacitación estuvo a cargo de Sergio Manassero y Alejandro Sambito, coachs ontológicos profesionales quienes, durante cuatro viernes, desarrollaron clases de auto liderazgo, técnicas de venta, iniciación al negocio propio y emprendiendo relaciones. "La finalidad de la capacitación es que los asistentes, se lleven consigo, no solo herramientas útiles para vender sus productos o servicios, sino además una manera de ser que los empodere a la hora de liderar su propio emprendimiento; a pensar de una manera diferente mientras los acompañamos y sustentamos en el proceso de transformación y obtención de resultados”, expresaron los organizadores.

"Es fundamental para la economía que los trabajadores puedan sostener sus emprendimientos. Revalorizamos la presencia del Estado, a través de este convenio marco entre lo público y lo privado. Estos cuatro módulos de capacitación y aprendizaje buscan mejorar las oportunidades y está pensado para todas aquellas personas que necesitan o estén pensando en conseguir un mejor trabajo o realizar un emprendimiento", explicaron.

Es importante resaltar que las jornadas fueron abiertas a la comunidad, con inscripción gratuita y certificación de capacitación.