Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Se trata de Elisabet Schmidhalter y Rodrigo Martínez Castro. Ganaron el Certamen Nacional de Folklore Pre Cosquín 2018 Paso del Salado, y luego realizaron su presentación en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui”, en la categoría “Dúo Vocal” ante más de 10.000 espectadores.

Iniciativa de la concejala Marcela Aeberhard, el Concejo Municipal reconoció este martes a los artistas Elisabet Schmidhalter y Rodrigo Martínez Castro, dúo vocal ganador del 1º premio de la sede Pre Cosquín Santo Tomé, Santa Fe “Paso del Salado”. En el reconocimiento estuvo presente el Presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata y los concejales Marcelo Ponce y Leandro González, además de familiares que acompañaron a los artistas.

Elisabet Schmidhalter, santafesina y Rodrigo Martínez Castro, oriundo de la ciudad de Bariloche, integran “Ala Par Dúo” y se conocieron trabajando en la obra de teatro musical “Espíritu Traidor”, una producción realizada en la ciudad de Santa Fe en 2015 y 2016, con 40 artistas santafesinos en escena.

Con versiones originales para guitarra y voces, el dúo aborda su repertorio con una mirada renovada y personal, sin olvidar la esencia de cada estilo. El repertorio es un recorrido por canciones clásicas del folklore latinoamericano que incluye obras de Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, María Elena Walsh, Raúl Carnota, Violeta Parra y Henry Martínez, entre otros.

Con gran esfuerzo y trabajo pudieron presentarse en el Pre Cosquín, habiendo obtenido el 1er puesto en la categoría "Dúo Vocal" para luego hacer su presentación en el importante Escenario Mayor `Atahualpa Yupanqui´ de la ciudad cordobesa.