Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

A través de un proyecto de resolución, el concejal del Bloque Justicialista “Santa Fe es una sola”, Ignacio Martínez Kerz solicitó al Ejecutivo Municipal que proceda a dar cumplimiento a una resolución votada hace cuatro años. Esta última, dispone la remisión al Concejo del informe que realizó o debió realizar respecto al estado edilicio y de funcionamiento del Cementerio Municipal.

“En junio del año 2013 se aprobó por unanimidad un proyecto para que el Ejecutivo Municipal procediera a realizar un relevamiento tendiente a determinar el estado edilicio y de funcionamiento del Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe, con la resolución 14704. Pasaron casi cuatro años y ese informe no fue entregado al cuerpo de concejales”, afirmó Martínez Kerz.

La iniciativa plantea que el tiempo transcurrido desde la sanción de la norma hasta hoy, es más que suficiente y razonable para la realización del informe de manera seria, detallada y clara, y ser remitido inmediatamente al Concejo.

“La falta de mantenimiento de las instalaciones demuestran el abandono y la precariedad en la que se encuentra un edificio que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad de Santa Fe. En su momento señalamos que había un peligro inminente de derrumbe, resultando peligroso para las personas que visitan a sus familiares, como así también para el personal municipal que trabaja en esas instalaciones. Habíamos advertido en numerosas ocasiones sobre el estado de abandono del edificio en general. Lo ocurrido en el Cementerio Municipal trasluce desidia y una falta de respeto con los deudos y las familias; un hecho vergonzoso”, señaló Martínez Kerz.

Por todo ello, el proyecto de resolución aprobado sostiene que “es de gran importancia hacernos de esa información técnica respecto a las condiciones actuales del Cementerio local. Es una preocupación constante y debemos contar con una normativa que procure las mejoras y conservación de un lugar tan caro a los sentimientos de muchos vecinos de la ciudad”, finalizó el concejal Ignacio Martínez Kerz.