Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Los ediles recibieron hoy a la Comisión Organizadora del Festival Folclórico de Guadalupe. El tradicional espectáculo musical comienza este viernes, a partir de las 21.30, con entrada libre y gratuita. Se juntarán pañales a beneficio para el Hospital de Niños y alimentos no perecederos que luego serán distribuidos por Caritas. La TV Pública y Radio Nacional transmitirán el evento a todo el país.

Este jueves por la mañana los concejales recibieron a la Comisión Organizadora del Festival Folklórico de Guadalupe. El viernes y sábado de esta semana, a partir de las 21.30, la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” será el ámbito, al pié de la Basílica de Guadalupe, donde se desarrollará la 29º edición de la tradicional velada del folclore de la ciudad.

El encuentro se desarrolló en la sala Zapata Gollán y estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata y los concejales Lucas Maguid y Mariano Cejas. Por la comisión organizadora participaron su presidente Oscar Roa y el padre Olidio Panigo, entre otros.

“El festival de Guadalupe es un ámbito de encuentro, para las familias de nuestra ciudad y toda la región. Esperamos una plaza colmada, para disfrutar, bailar y acompañar a los artistas de nuestra ciudad y a otros de reconocida trayectoria nacional, como el Indio Rojas o Peteco Carabajal” explicaron los organizadores.

“La entrada es gratis y solo se solicitará colaboración voluntaria de pañales para ser entregados al Hospital de Niños Alassia y la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe, o un alimento no perecedero que luego Caritas se encargará de entregar”, dijeron.

“El espectáculo de esta semana ha generado mucha expectativa. El festival tiene una identidad propia; es un festival solidario donde las familias ocupan la plaza y pueden bailar las parejas frente al escenario. Más de 200 personas han colaborado en la organización. La calidad artística está garantizada; invitamos a los santafesinos a concurrir al festival”, expresaron.

El Programa

Mañana viernes, a partir de las 21.30, el festival comienza con el Himno Nacional, a cargo de Coty; luego Rodrigo Hortt interpretará la “Canción de Guadalupe”. El programa continúa con la actuación del Ballet de UPCN; luego actuará Camila Nievas –ganadora del Pre-Guadalupe-; Natalia Pérez, el humorista El Chajá, Daiana Colamarino, el “Indio” Lucio Rojas y Alan Guillen.

El sábado 21, también a partir de las 21.30 horas, el santafesino Marcos Castelló cantará el Himno Nacional y José García la “Canción de Guadalupe”. Posteriormente están previstas las presentaciones del Ballet Yapeyú; luego el Grupo Encanto y David Stinson, también seleccionados del certamen Pre-Guadalupe; luego Mixturero, Viviana Barrios, José García, La Callejera y Peteco Carabajal.