Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

El Concejo Municipal sancionó una resolución, iniciativa de la concejala Rossana Ingaramo para crear una aplicación para celulares “SIN TACC SANTA FE”, con el propósito de que los santafesinos y turistas cuenten con una herramienta en la cual estén a disposición restaurants con menús aptos para celíacos, dietéticas que comercialicen productos sin TACC, venta de productos, recetas y alimentos aptos.

Este miércoles el Concejo Municipal sancionó una resolución para crear una aplicación (APP) para celulares con el propósito de brindar información de locales, restaurantes, venta de productos, recetas y alimentos aptos, SIN TACC o libres de gluten.

Autoría de la concejala Rossana Ingaramo, el artículo 2º de la resolución sancionada determina que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Salud del municipio, quien podrá requerir la intervención de la Secretaría de Control en situaciones relacionadas con sus competencias.

Funciones

La nueva aplicación para celulares “deberá proveer a los ciudadanos y turistas que tienen esta enfermedad información confiable y lugares habilitados y georreferenciados que comercialicen productos sin TACC” dice la resolución sancionada.

La aplicación deberá emplear el registro georreferenciado que surge de la implementación de la Ordenanza Nº 12.347 del año 2016 y del Registro de establecimientos que comercializan alimentos para dietas especiales creado por Resolución Nº 14.539.

“Para los celiacos la cura de esta enfermedad es la dieta libre de gluten; es por ello que consideramos necesario ofrecer los ciudadanos herramientas para que accedan fácilmente a productos, recetas y restaurants que cuenten con menús aptos. Asimismo se apunta a brindar seguridad a las personas que padecen esta enfermedad brindando información accesible, confiable y georrefenciada”, explicó la concejala Ingaramo.