Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

El Concejo Municipal –a instancias de una resolución impulsada por Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa Fe es una sola)-, dispuso que el municipio proceda a la elaboración del proyecto ejecutivo para la obra de “Pavimentación y Entubado de calle Gobernador Menchaca (Ex camino viejo a Esperanza) y Desagües de calle Estado de Israel.

El Concejo resolvió solicitar al municipio la elaboración del proyecto ejecutivo para la ejecución de la obra de pavimento -o construcción de una carpeta asfáltica- y entubado de calle Gobernador Menchaca (Ex Camino Viejo a Esperanza), desde la altura de 6900 al 10499, y la realización de una obra de desagües de ochocientos metros sobre la calle Estado de Israel.

Según la resolución votada, “el proyecto ejecutivo dispuesto deberá ser elaborado y remitido al Concejo Municipal en un plazo máximo de veinte días a partir de sancionada la presente”.

Conexión y transitabilidad

“Esta obra será importante para la conexión y circulación de todos los vecinos de los barrios Cabal, Sarmiento, Las Lomas, Scarafía, Juventud del Norte, Santo Domingo, Acería, Estanislao López, El Tránsito, Loyola Norte, Loyola Sur y Los Troncos, entre otros”, expresó. Para Martínez Kerz “sin duda, la realización de la obra mejorará la transitabilidad de todo el corredor en cuestión; se mejorará sustancialmente la circulación pero también será un paso fundamental ya que posibilitará el tránsito del servicio público de transporte urbano por colectivos”

Según Martínez Kerz “debe considerarse especialmente la importancia que esta obra reviste para todos los vecinos al tiempo de concluirse las obras del Nuevo Hospital Iturraspe, emplazado en las inmediaciones de las Avenida Gorriti y Blas Parera.

Salud y calidad de vida

“El entubamiento del zanjón a cielo abierto del denominado Camino Viejo a Esperanza, no solo mejorará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, sino que permitirá sortear los peligros latentes para la salud que actualmente significa para la población”, señaló.

“Pero además –agregó el Martínez Kerz-, teniendo en cuenta que el actual estado de la calle ha provocado un sinnúmero de accidentes viales, es foco infeccioso porque está lleno de basura y desperdicios, lo que trae aparejado enfermedades respiratorias y pulmonares, parasitosis, hantavirus, entre otras", dijo.

“Las acciones aquí propuestas significarán, en definitiva, un saneamiento integral de toda la zona disminuyendo los riesgos para la salud; otorgará mayor seguridad a la transitabilidad, mejorará el transporte público, beneficiará a los vecinos en cuanto a la accesibilidad de ellos mismos y de los servicios de emergencias médicas o policiales”, finalizó.