Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

El Concejo votó un decreto para conformar una mesa de trabajo que aborde la problemática del Bullying –acoso entre pares-. El pedido fue realizado por el concejal Franco Ponce de León. “Debemos seguir generando espacios para unir esfuerzos y articular en un abordaje conjunto”, expresó el edil.

El Concejo Municipal sancionó esta semana un decreto a los efectos de convocar la realización de una mesa de trabajo interinstitucional e instruyó a las autoridades del cuerpo a determinar día, horario y lugar, procediendo a cursar las invitaciones y notificaciones correspondientes a autoridades ministeriales, organismos profesionales y organizaciones que entienden en la materia.

“En Santa Fe se vienen desarrollando acciones de referencia respecto a este tema, ya sea desde este Concejo como también desde los diferentes niveles del Estado y organizaciones intermedias. No obstante ello creemos necesario seguir generando espacios donde los distintos actores puedan articular y unir sus esfuerzos en un abordaje conjunto”, dijo Ponce de León.

“Solicitamos esta mesa de trabajo atendiendo a la complejidad, importancia y actualidad que el tema del acoso entre pares tiene para toda la comunidad. Los hechos recientes, de dominio público, nos alertan e interpelan a redoblar esfuerzos”, añadió el concejal.

“La intención principal es la de continuar uniendo a todos los estamentos del Estado y sumar la mirada de organizaciones intermedias, profesionales, abocados al Bullying. Debemos repensar y proponer políticas públicas para minimizar estratégicamente la violencia y acoso entre pares junto a sus consecuencias”, expresó Franco Ponce de León.