Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

En el Concejo se realizó una jornada de trabajo con representantes del sector hotelero local y nacional. La iniciativa es impulsada por la concejala Laura Mondino.

Este miércoles, el Concejo Municipal recibió a representantes del sector hotelero para trabajar en el proyecto de ordenanza de regulación de alquileres turísticos temporarios que impulsa la concejala Laura Mondino (Santa Fe Puede Más - Frente Progresista).

Estaban presentes junto al presidente Leandro González, los concejales y concejalas: Laura Mondino, Carlos Pereira, Carlos Suárez, Lucas Simoniello, Sebastián Mastropaolo, Paco Garibaldi, Laura Spina, Valeria López Delzar, Luciana Ceresola y Mercedes Benedetti. Asimismo, participaron de la actividad: Graciela Fresno, presidenta de Fehgra (Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica);  Ignacio Coppoleta, presidente de la Cámara de Hoteleros de Santa Fe; y Rodrigo y Rodolfo Verde en representación de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe.

Por su parte, el presidente del Concejo, Leandro González, afirmó que “como lo venimos haciendo, nos sentamos en una mesa de trabajo con los protagonistas y analizamos el proyecto que propuso la concejala Laura Mondino en torno a la regularización de los alquileres turísticos temporarios en la ciudad. Estamos convencidos que el Concejo es el lugar de todas las voces y es necesario escuchar de primera mano la experiencia y la realidad actual del sector para elaborar un proyecto que cubra de manera integral las necesidades”.

En tanto, la concejala Laura Mondino sostuvo: “La idea es poder regular aquellos servicios que ofrecen las grandes plataformas mundiales como Airbnb, Booking, Despegar, entre otras. El objetivo es poder equiparar con los servicios formales que hoy brinda la ciudad, porque queremos que Santa Fe sea un destino turístico seguro para todas las personas que vengan a visitarla. Tenemos que generar condiciones de igualdad para todos los actores del sistema”.

También subrayó que “el sector atraviesa una profunda crisis y es de los más afectados por la pandemia. Por eso, desde nuestro lugar nos interesa acompañar y brindar las herramientas que estén a nuestro alcance para el sostenimiento de la actividad”.

Desde Buenos Aires y vía virtual, Graciela Fresno detalló un panorama de la grave situación que atraviesa el sector y habló de la necesidad de generar regulaciones que pongan en condición de igualdad a la oferta hotelera tradicional con los nuevos formatos que se promueven a través de internet.

Por su parte, Rodrigo Verde expresó que “hay un montón de factores hoy que a nivel mundial ya se están discutiendo, que impactan a través de las plataformas de intermediación digital en la oferta de alojamiento turístico. Es necesario que esta ciudad no las prohíba, pero sí que las regule, que establezcamos normas claras”. Rodolfo Verde insistió en la necesidad de generar “un escenario equilibrado, que sirva tanto para darle tranquilidad al consumidor como a los anfitriones. Queremos reglas de juego justas”, concluyó.