Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Estará conformado por todas las guarderías de animales habilitadas y deberá ser publicado en la página web de la Municipalidad. La ordenanza fue impulsada por el concejal Emilio Jatón (FPCyS)

El Concejo aprobó este jueves la creación de un registro de guarderías de animales de compañía a instancias de una iniciativa impulsada por el concejal Emilio Jatón. El Registro deberá incluir información relativa a los establecimientos como domicilio, teléfono y demás información complementaria, y deberá ser publicado en la web del municipio santafesino.

El Registro estará conformado por todas aquellas guarderías habilitadas en cumplimiento de la Ordenanza N° 12.324, aprobada en noviembre de 2016 a instancias de una iniciativa del concejal Ignacio Martínez Kerz, que es la norma que establece el régimen legal para las guarderías de animales en la ciudad de Santa Fe. Recordemos que se entiende por guardería de animales de compañía “a aquellos establecimientos que presten con carácter primordial el servicio de recepción, alojamiento, manutención y cuidado de animales de compañía por períodos de tiempo determinado y por cuenta y cargo de sus propietarios o poseedores”.

Jatón: “buen trato, limpieza y alimento para fortalecer el concepto de tenencia responsable”

“La necesidad de conocer los espacios que se encuentran habilitados se hace necesario para los tenedores de mascotas”, explicó el concejal Emilio Jatón. “Los animales deben permanecer en lugares donde se garantice buen trato, limpieza y alimento; para la tranquilidad de quienes no pueden hacerse cargo de sus animales por razones de salud, viaje o cualquier otra razón”, dijo.

“Si bien la ordenanza N° 12.324 establece la creación de la figura de guarderías, la información por momentos se puede volver difusa y pueden aparecer establecimientos no habilitados. Es por eso que insistimos en la necesidad de que esté disponible en la página web oficial del municipio. La información disponible de contacto permite conocer quiénes serán los tenedores transitorios de los animales fortaleciendo el concepto de tenencia responsable para evitar el abandono de los animales de compañía”, finalizó.