Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Este lunes, en el hall de la institución, se dieron cita todas las mujeres trabajadoras del Honorable Concejo Municipal. En la ocasión se reivindicó la lucha por la igualdad de derechos y se convocó a la marcha prevista para esta tarde.

Este lunes por la mañana el Concejo Municipal convocó a todas las mujeres trabajadoras de la institución para reconocer su labor en virtud del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reflexionar sobre el rol de la mujer en el mercado laboral y la violencia de género que se ejerce en los diferentes ámbitos.

En primera instancia, se pronunció el presidente del Concejo, Leandro González, quien resaltó que la jornada dejó hace tiempo “de ser considerada como un ‘día feliz’ para ser una fecha de reclamos y lucha por igualdad de derechos". También hizo referencia a la situación de las trabajadoras: "el Concejo Municipal cuenta en la planta permanente con 49 mujeres sobre un total de 116, en total con 110 trabajadoras contando el personal no permanente. Son siete las concejalas sobre 17 ediles, y sólo dos de las ocho direcciones tienen al mando a mujeres. Si bien se ha avanzado, sigue siendo nuestro deber bregar por más derechos y más igualdad en esta institución que representa a todas las santafesinas y santafesinos”.

Por su parte, la concejala Luciana Ceresola (PRO-Juntos por el Cambio) afirmó que “afortunadamente el día de la mujer que antes se consideraba un día comercial ahora, en vez de preparar regalos, preparamos pancartas y eso demuestra lo que valemos como mujeres, ahora tenemos una voz y no nos pueden callar. El feminismo es algo que supera cualquier barrera o ideología. Las mujeres estamos gritando para que no nos maten”.

Asimismo, la concejala Jorgelina Mudallel (Partido Justicialista) destacó que “la historia está atravesada por luchas y las mujeres vienen a decir que no somos lo que ellos quieren que seamos. Nuestros derechos fueron conquistados a través de luchas, a partir de movilizarnos, de evidenciar las desigualdades y lo vamos a seguir haciendo hasta que todo sea como lo soñamos”.

En tanto, la concejala Laura Mondino (Santa Fe Puede Más-Frente Progresista) pronunció que “se está convocando a un paro de mujeres para visibilizar que sin nosotras no se produce, sin nosotras las oficinas no funcionan, sin nosotras el sistema no funciona como lo viene haciendo. Es necesario que demostremos al machismo y al patriarcado que sin nosotras no funcionan”.

También sumó su palabra la concejala María Laura Spina (UCR-Frente Progresista): “Es un día para mirarnos entre todas, para conocernos y encontrarnos esta tarde en la marcha. Este año es un año especial porque en 1995 se realizó la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing. A partir de ese hecho hay un antes y un después en la lucha por los derechos de las mujeres. Todas somos necesarias”.

Presente

Para la ocasión, se les brindó a las mujeres que forman parte del Concejo Municipal una agenda con una ilustración que contiene la leyenda “igualdad”, realizada por la emprendedora local Paula Herrera junto a la ilustradora santafesina Gisela Curioni.