Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Con la presencia de jugadores y ex jugadores de los clubes Colón y Unión, se realizó el segundo encuentro de la firma compromiso "Que la PAZión se convierta en clásico".

 

En la previa del clásico santafesino, este acuerdo simbólico viene a fomentar la paz y la convivencia pacífica ciudadana en los encuentros deportivos, promoviendo la idea de que la paz y las pasiones pueden ir de la mano. Del mismo modo se había realizado el pasado 16 de marzo en la antesala del primer clásico del año.

En el encuentro participaron reconocidos deportistas locales, tales como Adrián Marini, Luis Guzmán, Marcelo Goux, Luis Medero, Victor Müller, Gustavo Sandoval, Iván Torres, Luis Abdeneve, Miguel Oyeras, Eduardo Stelick, Fernando Husef Alí y Cristian Cometto. También acompañaron concejales e integrantes de Peñas Oficiales de Unión y Colón.

Adrián Marini (ex Colón), fue quien tomó la palabra para dar inicio: “Estamos poniendo un granito de arena para que el partido sea en tranquilidad, en paz, para que se juegue de la mejor manera. Que seamos capaces de entender que esto es un partido de fútbol, y al otro día tenemos que seguir con nuestras vidas. Estamos hoy aquí apostando a que todo salga de la mejor manera”.

Luis Abdeneve (Ex Unión) también se hizo presente en el Recinto del Concejo para dejar su firma apostando a un clásico en paz y se manifestó “ilusionado por que las cosas salgan bien”. Además contó que “hace muchos años que venimos luchando para que los clásicos sean en paz. En este sentido yo creo que la gente todavía no aprendió, pero quiero dejar el mensaje de que yo, siendo de Unión, mis mejores amigos son los de Colón. La competencia deportiva debe terminar cuando termina el partido de fútbol. Hay que ser consciente de que en tu casa te espera tu familia, y lo importante es que podes estar triste o festejarlo, pero con la familia”.

Otro ex Colón que participó fue Victor Müller, quien expresó que “los jugadores deben dar el ejemplo, aportar desde la cancha, haciendo un espectáculo para la gente que los va a ver, porque la mayoría de las veces la violencia dentro de la cancha genera la violencia afuera”.

El presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata, se mostró contento y agradecido con la convocatoria: “Que estas figuras del fútbol, junto a agrupaciones y peñas de Unión y Colón hoy se comprometan a firmar el acta compromiso por un clásico en paz es importante porque transmiten la pasión que significa para Santa Fe, tanto para Colón como para Unión. Este compromiso tiene que ver con llevar hoy desde el Concejo, que es la casa de todos los santafesinos, a los hinchas de Colón y Unión esa paz que necesita para disfrutar y que se pueda desarrollar de la mejor manera”.

“Estoy convencido que la tribuna visitante debe volver. Y los santafesinos podemos demostrar que tenemos la capacidad y estamos a la altura de las circunstancias para convivir dos equipos dentro de una misma cancha”, finalizó Pignata.