Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Las Comisiones internas del Concejo se encargan del estudio y despacho de todos los proyectos ingresados.   Están integradas por concejales y concejalas, uno de los cuales es designado por sus pares como Presidente de la Comisión. 


Comisión de GOBIERNO Y SEGURIDAD CIUDADANA

Tiene a su cargo todo lo referido a asuntos constitucionales, jubilaciones y pensiones, interpretación de las normas jurídicas vigentes en el Municipio, y contratos que la Intendencia rubrique. También atenderá en el diseño, desarrollo y evaluación de estrategias tendientes a mejorar las condiciones de seguridad urbana, en los asuntos vinculados a la prevención del delito y la cooperación entre los diferentes estamentos del Estado y lo concerniente a la seguridad vial y circulación peatonal en el espacio público. La integran siete miembros y con cuatro logra quórum.

 


Comisión de HACIENDA, ECONOMÍA Y DESARROLLO LOCAL

Esta Comisión dictaminará en todo asunto relativo a la administración de los bienes municipales, percepción, enajenación o aumento de renta, recaudación de tasas y derechos municipales, y aplicación de los fondos municipales. También en lo relativo al Presupuesto General de Gastos y Recursos y en el examen de la Rendición de Cuentas de la administración del Gobierno local, en empréstitos y consolidación de deudas; venta, donación, permuta o gravamen de bienes municipales; inspección y contraste de pesas y medidas; promoción e incentivo al comercio interior y exterior, a la industria, los parques productivos, y el desarrollo estratégico de la actividad económica local y regional. Además se abocará a los temas de economía social y solidaria, el desarrollo de emprendimientos asociativos y el cooperativismo; y lo referente a las tarifas de servicio público de transporte de pasajeros y automotores en alquiler. La integran cinco miembros, logrando quórum con la presencia de tres de ellos.

 


 Comisión de SERVICIOS PÚBLICOS, TRANSPORTE Y AMBIENTE 

Atiende en lo referido al recorrido de empresas de servicio público de transporte de pasajeros y servicios de automotores de alquiler; ocupación del espacio público aéreo o subterráneo; servicio de iluminación en las vías públicas; contratos o permisos para la explotación de servicios públicos; en los servicios públicos concesionados o prestados por entes o sociedades municipales. También en lo relativo a controles de ruidos molestos, humo, y todo lo que tenga que ver con la emanación de gases y olores; tratamiento de basura y desechos de cualquier tipo; y en los asuntos relacionados con el ambiente, la sustentabilidad, contaminación ambiental, preservación de especies vegetales y animales, y defensa de los espacios verdes. Está integrada por cinco miembros, logrando quórum con la presencia de tres de ellos.  

 


Comisión de PLANEAMIENTO URBANO, HÁBITAT, OBRAS PÚBLICAS Y GESTIÓN DE RIESGOS

Los temas sobre los que trabajará serán lo referido a la dimensión física espacial de la ciudad, el perfil regional, crecimiento, desarrollo y planeamiento urbano; descentralización, reglamento de zonificación, edificación, urbanizaciones y catastro. También en lo vinculado al trazado, delineación, remodelación y/o ampliación de plazas, paseos, jardines y espacios libres; uso y tenencia de la tierra urbana, suburbana y fluvial; seguridad de edificaciones, calles y paseos del Municipio; publicidad, letreros y toldos; nomenclatura de calles, plazas, edificios, y de otros espacios públicos; patrimonio urbano y arquitectónico. Además en lo concierne a instalación de mercados, ferias o establecimientos similares; contratos o permisos para la  realización de obras públicas; apertura, ensanche, nivelación, pavimentación o repavimentación de calles y caminos; realización y conservación de cercas, veredas y tapiales; asuntos  jurídicos dominiales, urbanísticos, constructivos habitacionales y sociales desde la perspectiva del mejoramiento integral del hábitat y en lo ateniente al riesgo hídrico. Está integrada por cinco miembros, logrando quórum con la presencia de tres de ellos. 

 


Comisión de DESARROLLO SOCIAL, CULTURA, EDUCACIÓN, SALUD Y DERECHOS HUMANOS

Atenderá en los asuntos relativos a la actividad cultural (difusión, comunicación social y promoción); régimen de los institutos municipales de cultura existentes y creación de nuevos; nominación de calles, plazas, edificios, y otros espacios públicos; Derechos Humanos y Garantías de la población de la ciudad; políticas sociales destinadas a las familias, infancia, adolescencia, juventudes,  personas con necesidades especiales, adultas y adultos mayores. También se abocará a garantizar la igualdad real de trato y oportunidades en la población; dictaminará sobre salud integral; inclusión educativa (formal y no formal); implementación de actividades deportivas y recreativas; derechos de consumidores y usuarios. Esta Comisión tiene cinco miembros y con tres alcanza quórum.

 


«
Junio 2017
»
D
L
M
M
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30