Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Sus acciones están destinadas a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mejorar las relaciones de convivencia que forman parte del tejido social de la ciudad de Santa Fe.

De este modo, se intenta fomentar aquellas costumbres ciudadanas que permitan que Santa Fe sea una ciudad cordial, que se caracterice por promover la paz, la participación, el diálogo, el compromiso ciudadano y la pertenencia de lo público; entendiendo que para crecer como tal es  importante respetar los valores que promueven la convivencia social.

El Programa de Convivencia y Participación está organizado en base a cinco ejes de acción en los que se focalizará la campaña de difusión y concientización, y que serán tenidos en cuenta según las características de cada una de las actividades propuestas. Se trata de temas como higiene urbana y medio ambiente; seguridad vial; no violencia, no discriminación y solidaridad; participación ciudadana; y espacio público y turismo.

Para llevar adelante estas políticas, el Concejo cuenta con materiales gráficos y audiovisuales utilizados como instrumentos de capacitación que sirven de soporte para la formación y concientización en las diferentes áreas planteadas, así también como jornadas de formación y debate sobre distintos temas.

A su vez, el Programa está integrado por varios proyectos que, desde sus características específicas, confluyen al logro de los objetivos propuestos. Ellos son: "Concejo Joven", "El Concejo en Tu Escuela", "Ciclo de Foros Proyectando Juntos Santa Fe", "Desarmarte", "Cultura Urbana por la Convivencia" y "Cortitos y al Pie".

Para más información contactarse a la siguiente dirección de correo electrónico: convivenciaciudadana@concejosantafe.gov.ar


«
Junio 2019
»
D
L
M
M
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30